viernes, 17 de febrero de 2006

Reapertura YA

No es el local mejor acondicionado que he conocido, ni tan siquiera es el más grande, ni mucho menos en el que hubiera más chicas ni tan siquiera una camarera despampanante. Pero si ha sido mi local durante muchos años y ni imaginar quiero las copas que me he tomado en él (perdí la cuenta hace tanto que no quiero ni hacer cálculos aproximados). Lo que si recuerdo muy bien son todos esos momentos inolvidables donde hemos compartido incontables momentos, conversaciones, bailes, copas, donde hemos cantado todas esas canciones que han marcado nuestra vida y han sido y son la banda sonora de nuestras vidas.

Ha pasado sus rachas como todo los locales, que si la novedad de un nuevo local, que si la discoteca de verano, que si el mira mira, que si el coto´s, que si el miriam, que si la discoteca, que si el tablao, que si el zumacal y otros tantos que han pasado y en los que nos hemos tomado más de una copa, pero ninguno como el ZAFIRO. Nunca se me olvidara aquellos domingos que enfilabas la avenida y comenzabas a ver motos en fila y no podías de dejar de admirar la gran cantidad y diversidad de modelos que se juntaban en una reunión de moteros que se echan en falta. O como olvidar aquellas puertas cerradas con el último grupo que aguantaba la noche y terminaba la noche sin importar que fuera, de allí, ya hubiera salido el sol y comenzado el día.

Era su ambiente, sus clientes, sus trabajadores, su dueño, su música, su bebida, su situación, todo. En definitiva era su conjunto lo que hacía del Zafiro el mejor local de encuentro para mí. Con esto no quiero decir que para todos fuera igual pero aquí doy mi punto de vista sobre lo que veo y sobre lo que quiero y quería dedicar un rato al local donde pase tantos buenos momentos. El último fue este sábado pasado con la excusa de una barra libre de una boda, no estábamos ni tan siquiera la mitad de los que siempre nos reunimos allí pero mantiene ese encanto que lo hace único.

Sigue igual que lo dejamos, con el mismo boquete en el lavabo de lo tíos, con las mismas banquetas, con la barra donde se han puesto tantas copas, con su pista en alto tan pequeña que 3 la llenábamos (y a la vez creo que ha podido llegar a albergar a casi 50 personas), con la misma música y creo que hasta las mismas caras, allí no ha pasado el tiempo y creo que si volvemos dentro de 5 años nos encontraremos igual que yo este sábado, en una especie de viaje al pasado que quieres que sea presente y futuro.

Creo que ni la misma música en otro local me llega igual. Por eso y por la falta que le hace a mi pueblo mas ambiente como el que traía el Zafiro pido su reapertura. Ya se lo he comentado al dueño pero espero que en los comentarios comenzar a recoger un sinfín de firmas para su reapertura. Lo conozcáis o no, porque seguro que todos tenéis un local de encuentro o lo habéis tenido en otro momento donde habéis compartido grandes momentos.

Por esos grandes locales que han significado tanto en nuestras vidas pido una firmita en los comentarios.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola cenon ya sabes quien soy y como siempre nose que decirte solo que te enrrollas mucho jajaja es broma muchos besillos!!!!

17 febrero, 2006 17:03  
Blogger Morisko said...

Claro que se quien eres. Mi Cenona aunque tu no eres una sofisticada y potente aplicación de autoedición y dibujo vectorial. Ya sabes lo que significas para mi y como dices que me enrollo ahi paro pero ya lo sabes.
No has sido ni por ponerte un nombre en el anónimo.
Un besazo Shula.

17 febrero, 2006 17:08  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJA QUE TONTO ERES ESQUE ASI HAY INTRIGA Y NO SABEN QUIEN SOY YA SABES QUE SOY VERGONZOSA JAJAJA

17 febrero, 2006 17:11  
Anonymous Anónimo said...

TOMA CANSINO FRIMO PARA LA REAPERTURA VALE? ASI TE QUEDAS BIEN CENON

17 febrero, 2006 17:15  
Blogger Cristi said...

Bueno, bueno, ya tienes comentarios, qué barbaridad. Estás hecho todo un escritor. Pues si, hemos tenido todos, creo que un lugar donde pasábamos buenos ratos. En mi caso, mi rinconcito era en Kronen, en la Polvera. Un antro donde me ponían a Jimy Hendrix las veces que quería y me invitaban a una ronda de chupito. En fin, aquellos maravillosos años, ya te contaré con tiempo. Sigue escribiendo, que enganchas. Un beso.

17 febrero, 2006 18:05  
Blogger Morisko said...

Nada un simple aprendiz y malo. Me a costado que le echará un vistazo mi Cenona al blog pero ya ves lo que me aprecia, jejeje (SE QUE ME APRECIAS SHULA).
Bueno Cristi me queda mucho que aprender pero espero que con tu ayuda siga adentrandome en poner algunas cosas por aqui.
Me resisto a la idea de que no vuelva ha abrir mi garito.
Besos ya sabes

17 febrero, 2006 18:37  
Blogger Cristi said...

ya sé :)

18 febrero, 2006 15:47  

Publicar un comentario

<< Home