martes, 25 de abril de 2006

Domingo en las Carreras

Bueno faltaba por reflejar el domingo y he tardado un poco en ponerme ha ello pero bueno aquí estoy de nuevo dando la lata sobre las 2 ruedas.
El domingo es un aperreo sobre todo al principio ya que toca ir levantándose (eso quien consiguiera dormir un poco) e ir preparando las cosas para salir hacia el circuito y coger sitio para todos y que no pegue mucho el solano (se agradece que el tiempo acompañara) para no terminar rojos como tomates o buen güiri (que se precie de haber visitado nuestras tierras y playas) bueno eso que se prepara todo y camino del circuito, el camping esta cerca y de pronto te plantas en la puerta de entrada atestada de gente con las mismas malas caras, la fiesta es para todos y lo refleja el echo de que el que no llevas gafas de sol tampoco se a traído los ojos a las carreras porque los trae literalmente pegados. Vaya que no es que se diga un casting de modelos aunque no se puede decir lo mismo de las muchachas que llevan la publicidad o los stands de los patrocinadores o marcas del evento. Esas no pasaron la misma noche que el resto de los presentes en el circuito. Una vez dentro toca situarse y como este año la verdad que ninguno, mi entrada de pelousse solo me facilito la entrada al circuito porque después y gracias a unos amigos de un conocido de un amigo nos colaron en la tribuna VIP justo frente por frente de la salida y meta (sin asiento eso si pero con la facilidad de poderte mover por gran parte del circuito y vivir las carreras a no más de 10 metros de la pista).
Vaya carreras, la verdad que no se pudo pedir mucho más a lo que fueron las carreras en si y para leer una buena crónica de ellas mejor no hacerlo aquí, en el circuito se ve mucho se vive más pero no se ve todo como podréis comprender. Las carreras de 125 c.c. y la de 250 c.c. las vi en la ultima curva antes de meta y fueron unas grandes carreras con vencedores españoles y muy disputadas, da gusto ver el pelotón de 125 en el cual no paras de ver pasar motos en ningún momento, son 40 niños imberbes que ponen una moto a más de 200 km/h. Si locos pero auténticos deportista y entusiasmados con lo que hacen. Álvaro Bautista se llevo el primer puesto y el reconocimiento de todo el circuito a la gran carrera realizada. En 250 c.c. se esperaba el duelo entre 2 compañeros de equipo y a la vez españoles (no son muy amigos que digamos pero bueno en un mundo donde todo es competencia por ser el más rápido y el mejor no se pueden tener muchos) al final se llevo la victoria Jorge Lorenzo que no termina de caer bien a muchos (verdad Azu) por su forma de pilotar ya que es muy agresivo en la pista y no tiene problemas en lanzarse al hueco por pequeño que sea. Bueno y esperaba el plato fuerte, para ver la carrera de Moto GP nos fuimos a la curva michelín que tiene unas de las enlazadas más bonitas del circuito en una pequeña bajada en la cual se aprecian la técnica y la destreza de los pilotos. Tengo que reconocer que ni me entere de la caída de Rossi hasta que ya pasado todo el grupo apareció y como apareció, ese hombre se jugaba la vida cada vez que habría gas y la moto pasaba patinando por todas las curvas. En la cabeza se veía una gran competencia pero desde el principio quise buscar la referencia de Dani ya que tenia curiosidad como se desenvolvía con ese bicho que le triplica el peso y que es capaz de poner a 288,7 km/h. en el circuito de Jerez y la verdad es que no se le ve en el paso por curvas pero es un guante de seda la conducción de ese niño (19 años) sobre esa maquina de perfección (la honda no se movía, no vibraba y es un cohete a propulsión sobre 2 ruedas). Ni que decir tiene que en cuanto se adapte a la categoría y que siga corriendo como lo hace que estará arriba permanentemente luchando por la victoria y dando otro año más muchas alegrías a la afición. Ganó Capirossi y las Ducati este año si parecen dominables así que este año prometen muchas emociones. Dani segundo y otra alegría para el cuerpo antes de salir por patas del circuito camino al camping. Este año si salio la cosa bien y salimos pronto de la cola de salida del camping y ya solo quedaba ir quemando kilómetros e ir aproximándonos a casa. Llegue temprano y no tan cansado como otros años y a las 18:30 ya en casa, tocaba descansar el todavía maltrecho tobillo y resolver algunas cosillas que todavía no están muy claras hoy en día pero eso son otros menesteres.

5 Comments:

Blogger Cristi said...

Si que dio para mucho el finde de las carreras. Lo bueno de todo esto es que cada año vuelve, si no es en Jerez será en otro sitio, pero por ahora en Jerez seguirá. Hasta que una avispa malpique a la alcaldesa. En fin, espero encontrarte por aquí cada año y esta vez espero poder acompañarte sin poner caras raras. Un beso

25 abril, 2006 16:03  
Blogger Morisko said...

Eh? Sólo me esperas por ahí cada año de carreras, vaya yo que esperaba una invitación para la feria.
Nada de acompañarme sin querer hacerlo, se que no te gustan las motos y eso es así, ni su ruido ni el ambientede esos días por tu ciudad. Así que nada de caras raras.
Un beso guapa y gracias por todo.

27 abril, 2006 00:18  
Blogger Lafriky said...

Yo me quedé con las marcas de las gafas de sol

27 abril, 2006 12:09  
Anonymous Anónimo said...

Bueno sta muy bien definido el domingo d las carreras,solo falla q algunos no tuvimos tanta suerte y tardamos lo mas grande en llegar a ksita xo bueno siempre merece la pena, y lo d lorenzo ya lo sabes,somos incompatibles,jejeje.Bueno q ya lo sabes q me gusta muxo hablar contigo y q espero q hablemos muxas veces mas xaki y haber si vienes otra vez a madrid a vernos a la natalia y a mi,jejeje.Q t deseo q t vaya todo genial q t lo mereces

28 abril, 2006 01:00  
Blogger Morisko said...

Es verdad Carmen se pego el solecito, yo despelleje y todo en las orejas, jejeje.
Anda sorpresa, no esperaba que dejaras comentario, gracias Azu, :p
Si es verdad que se te tuvo que hacer eterna la vuelta, a ver si el año que viene han terminado la autovia y le ponen un buen enlace para el circuito. Espero que cada año se haga más corto el viaje. Si veo que sigues sin poder con Lorenzo y creo que este año se te hara duro el cuarto de litro porque creo que ganara más carreras. A mi también me gusta mucho hablar contigo y si a ver si coincidimos más. Espero que en tu nuevo curro te vaya de lujo y no tengas ningún problema. No se si merezco mucho pero lo que si se es que me escapare pronto, necesito vacaciones yaaaaaaaaa. Debo visita aunque tambien os espero a las 2 por aqui. Agosto??
Un Besazo guapa.

28 abril, 2006 19:29  

Publicar un comentario

<< Home