miércoles, 31 de mayo de 2006

El último de la fila - Aviones Plateados (Directo Sevilla)

viernes, 19 de mayo de 2006

Hablar por hablar

“Hablar por hablar es mucho más que un programa de radio. Es un lugar de encuentros en la madrugada donde los oyentes hablan por el placer de hablar: sin explicaciones, sin remordimientos, sin culpa, sin obligación de justificarse ante nadie… Y hablar sirve, en ocasiones, para descubrir que no sabemos quiénes somos, ni dónde estamos, y que tenemos que empezar a buscarnos... “

Esta es la definición que podemos encontrar en la página web de la Cadena SER donde hacen referencia al libro con el mismo nombre y que creo que refleja el espíritu del programa.

Yo lo he escuchado más de una vez y desde hace muchos años (escuchaba a Gemma Nierga, esto situara a los oyentes del programa) aunque no soy un oyente fiel al programa, sino que llego a el tras alargar sobre manera la escucha del larguero y si recurro a él para curar noches de insomnio o de darles más vueltas de la cuenta a la cabeza con algún tema sin solución o solución complicada. No es que se cuenten desgracias y eso te haga estar mejor porque compares tu vida con las de los participantes en el programa sino que te vas involucrando y olvidando un poco de ti y prestando atención a los demás, se habla de todo y sin tapujos, se hace en un ambiente muy agradable y siempre con el halo de tranquilidad que da la madrugada, en silencio como si querer hacer ruido. También se dan esas noches de desenfreno y locura donde se comienza con un chiste o un comentario de los “chatines” y se produce una reacción en cadena por parte de todos.

Más de una noche me he desvelado en la madrugada y me he sorprendido con los cascos puestos de la mini-cadena y esta todavía funcionando y me he quedado un poco escuchando de nuevo las disparatadas aunque reales historias que en el programa se escuchan y otras me he dicho a mi mismo pero qué haces que te vas a quedar sordo con tanto casco en las orejas sin escuchar.

Hace así como un mes decidí entrar en el chat y ver qué pasaba por allí, ya que siempre tenía curiosidad de qué ambiente se respiraría en ese chat tan animado que participaba como un interlocutor más en la realización del programa. Me di cuenta que su ritmo era endiablado y aunque todavía no había comenzado el programa radiofónico ya había más de 250 participantes, por lo demás no me llamó la atención hasta que me di cuenta de que eran conversaciones desenfadadas aunque nada excluyentes ni ofensivas, saludé y de pronto ya te invitan a comer de una tortilla virtual que compartían entre varios y de las cuales ya habían rendido cuenta por lo cual me quede sin catar.

Últimamente chateo muy poquito pero me doy cuenta que tengo una potra impresionante porque doy con gente con la que se puede hablar y que no tiene inconvenientes en conocer gente. Sé quienes se darán por aludid@s en cuanto lean esto aunque no sé si lo leerán. Esperaré noticias suyas.

miércoles, 10 de mayo de 2006

Eri

Bueno me adelanto en un día pero se que no te darás cuenta porque normalmente no accedes aquí a no ser que yo este detrás tuya dando la brasa de que tengo post nuevo pero quería hacerte el regalito que me dijiste que te gustaría y aquí lo tienes, bueno no te he comprado nada material porque últimamente la economía no es mi fuerte pero esto me sale baratito y ya tendrás un detallito sorpresa por el polo norte que seguro que cuando no lo esperes te sorprenderá más.
Como relatar nuestra historia si ya no se ni hasta cuando se remonta, siempre nos hemos conocido o por lo menos desde que veraneabas por aquí y pasabas largas temporadas en el pueblo, si nuestros primos comunes parecía que nos tendríamos que tratar mucho más y no aquellos simples hola y adiós que nos solíamos dar al cruzarnos y aquellas visitas que yo tenia por la huerta y poco más.
Fue en el verano del 2004 cuando nuestra amistad se forjó y no se me olvidara aquella noche en el Zafiro donde os acercasteis a mi tu y tu prima, “Andrés sabes que nos quieren pegar”, si fue así y seguro que ahora te acordaras y reirás de las tonterías de niñat@s que fueron aquellos días pero que mira tu por donde nos unieron en una amistad de esas en las que no hacen falta las disculpas, ni mis tan odiadas gracias y sincera.
Son muchas horas de conversación y muchos los temas tratados, siempre suelo decirte lo mismo y te lo seguiré diciendo, es un clásico en mí pero es que lo siento así: Pasa de lo que piense la gente y no te preocupe tanto su opinión, sino no vas a poder vivir tu vida nunca.
Ya es mester que te vayas acercando al sur y te pegues una escapadita, ahora no será sola o sí, creo que tienes ganitas de bajar con tu chico y que se deje de celos (no sé de que se preocupa si nos separan 1000 Km. pero sé que no son celos). A ver si podéis cuadrar fechas y veniros unos días y sino tu sola que no te vamos a hacer na malo o si ?????
Intentaré felicitarte aunque se que se me adelantara Jorge aunque sabes que no se me olvidara (tirito, jejeje), estaré de feria y por supuesto que brindare por ti y que disfrutes de tu cumpleaños aunque no pueda pedirte un vodka con limón y brindar contigo en la distancia espero que te lo estés pasando genial.
Guapa muchas felicidades por tu cumpleaños y dale un besito a tu Daniela de mi parte que yo no puedo.
Eri un besazo inmenso y a ver cuando descubres este mi regalito. Cutre pero sincero. Te quiero guapa y no me olvido de ti aunque aparezca menos que antes.