viernes, 19 de mayo de 2006

Hablar por hablar

“Hablar por hablar es mucho más que un programa de radio. Es un lugar de encuentros en la madrugada donde los oyentes hablan por el placer de hablar: sin explicaciones, sin remordimientos, sin culpa, sin obligación de justificarse ante nadie… Y hablar sirve, en ocasiones, para descubrir que no sabemos quiénes somos, ni dónde estamos, y que tenemos que empezar a buscarnos... “

Esta es la definición que podemos encontrar en la página web de la Cadena SER donde hacen referencia al libro con el mismo nombre y que creo que refleja el espíritu del programa.

Yo lo he escuchado más de una vez y desde hace muchos años (escuchaba a Gemma Nierga, esto situara a los oyentes del programa) aunque no soy un oyente fiel al programa, sino que llego a el tras alargar sobre manera la escucha del larguero y si recurro a él para curar noches de insomnio o de darles más vueltas de la cuenta a la cabeza con algún tema sin solución o solución complicada. No es que se cuenten desgracias y eso te haga estar mejor porque compares tu vida con las de los participantes en el programa sino que te vas involucrando y olvidando un poco de ti y prestando atención a los demás, se habla de todo y sin tapujos, se hace en un ambiente muy agradable y siempre con el halo de tranquilidad que da la madrugada, en silencio como si querer hacer ruido. También se dan esas noches de desenfreno y locura donde se comienza con un chiste o un comentario de los “chatines” y se produce una reacción en cadena por parte de todos.

Más de una noche me he desvelado en la madrugada y me he sorprendido con los cascos puestos de la mini-cadena y esta todavía funcionando y me he quedado un poco escuchando de nuevo las disparatadas aunque reales historias que en el programa se escuchan y otras me he dicho a mi mismo pero qué haces que te vas a quedar sordo con tanto casco en las orejas sin escuchar.

Hace así como un mes decidí entrar en el chat y ver qué pasaba por allí, ya que siempre tenía curiosidad de qué ambiente se respiraría en ese chat tan animado que participaba como un interlocutor más en la realización del programa. Me di cuenta que su ritmo era endiablado y aunque todavía no había comenzado el programa radiofónico ya había más de 250 participantes, por lo demás no me llamó la atención hasta que me di cuenta de que eran conversaciones desenfadadas aunque nada excluyentes ni ofensivas, saludé y de pronto ya te invitan a comer de una tortilla virtual que compartían entre varios y de las cuales ya habían rendido cuenta por lo cual me quede sin catar.

Últimamente chateo muy poquito pero me doy cuenta que tengo una potra impresionante porque doy con gente con la que se puede hablar y que no tiene inconvenientes en conocer gente. Sé quienes se darán por aludid@s en cuanto lean esto aunque no sé si lo leerán. Esperaré noticias suyas.

7 Comments:

Blogger Cristi said...

Bueno chaval, esta semana te hartarás de chatear por allí, porque lo que es la menda, la que está al messenger siempre dandolte la murga se las pira, pero amenaza con volver. Un beso. Nos vemos

20 mayo, 2006 22:36  
Blogger Lafriky said...

Coño si me doy por aludida es por algo?Ja,ja escuchaba hace años ese programa, pero ya no lo escucho, mi vida no es peor que la de los demas simplemente, hay que ponerse em el lugar de cada cual y cuando te encuentras dentro de un problema o de muchos, pues no ves por donde salir, ya se que hay gente peor que yo, uno de mis mejores amigos y me siento super orgullosa de él, le quiero muchisimo, por la valentía y el coraje que le echa al dia a dia.
Pero mi cabeza ahora es un mar de caos e intento poner ideas en orden, ya me he quitao una incertidumbre de ella, me faltan algunas más,poc a poc.
La próxima vez me preguntas a mi, el viernes te llamé para arreglarlo y te tuve que colgar, "él que nunca se enfada".

22 mayo, 2006 10:34  
Blogger Morisko said...

Cris no das la murga y se hace el curro mucho más pesado sin tu presencia virtual. No creo que chatee mucho porque tengo muchas cositas pendientes y tu sabes que me costará ponerme a ellas pero ya toca arreglarlas. Tu amenazando, aunque sea con tu vuelta me resulta raro viniendo de ti, jejeje. Si nos vemos claro que nos vemos tengo que rescatarte de ese cutricherio de pensión donde te hospedas. Bss.
Carmen claro que tengo mis rebotes y mis prontos, se me pasan pronto e intento darles la menor importancia posible. Ya todo aclarado y me alegro que así sea, tienes que readmitirme en el messenger, jejeje. Con respecto a ese caos en tu cabecita poquito a poco y verás como todo se va situando en su sitio por si solo, se que eres de muchos impulsos y te mueves mucho por lo que sientes ya nos vamos conociendo más. La próxima vez te preguntaré a ti pero fue casualidad, no sabia que acompañarias a Cris a Granada y ya pregunte por como estabas conmigo.
Soy de escuchar mucho la radio y como titulan al programa "si amanece nos vamos".
Besos.

22 mayo, 2006 18:21  
Blogger Lafriky said...

Iyooooo te agregao ya me sales como no conectado, esto del 8.o es muy moderno y mu latazo me parece que me voy a cambiar a la prehistoria,je,je.

23 mayo, 2006 13:43  
Blogger Morisko said...

Vaya por lo que se ve no era el único que escucha o escuchaba el hablar por hablar.
Algún día volvere por su chat a ver lo trepidante de sus conversaciones y se que la persona aludida ha leido el post aunque no ha dejado comentario.
Gracias por tus momentos compartidos y sabes que me encantan tus frases. Un besote.
Saludos
P.D.: csqemiyepm eiyg,gdasnde bss y+
Este domingo hace 4 meses

27 mayo, 2006 13:15  
Blogger Morisko said...

Ah, no te he mencionado pero ahora se aclaran las movidas.
Gracias Maria José, tus palabras me ayudan mucho y es un placer coincidir contigo.
Me encanto aquel relajado momento que me aconsejaste y de aquel chat saliste a mi rescate ante tanta velocidad.
Besos

27 mayo, 2006 13:44  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, veo que ha tenido éxito lo que escribiste sobre el programa, me alegro un montón. Esto del blog no lo domino aún, pero será cuestión de tiempo...de mucho tiempo jeje. Me encanta lo que escribes, me encanta lo que voy conociendo de ti y espero que sólo te sucedan cosas buenas, nada movidas, ni malos rollos, no los mereces. La próxima vez que disfrute de ese relajado momento que tú sabes, tendré que acordarme de ti...y lo dicho: un día a lo grande, de cuerpo entero. Uy esto está sonando raro jeje. G......s por tu correo y llámamae cuando quieras, si no puedo por el trabajo, no lo cogeré, pero te devolveré la llamada. BSS. Alezheia

01 junio, 2006 01:20  

Publicar un comentario

<< Home