jueves, 22 de junio de 2006

CAMPEONES CAMPEONES OE OE OE

UNICAJA MALAGA CAMPEON DE LA LIGA ACB 2005 / 2006

Desde aquel triple de Ansley se esperaba esto en Málaga, por aquel año 1995 ya se hacia historia llenando el pabellón de ciudad jardín partido tras partido y aquel año se forjaban las bases para este equipo hoy campeón de la liga ACB.

PLANTILLA DE LA TEMPORADA 1994 / 1995

Desde entonces y hasta ahora la masa social de Unicaja Málaga ha ido aumentando en proporción infinitamente superior a las previsiones del club, a los 2 días de la inauguración del pabellón de deportes "José Maria Martín Carpena" ya se quedo pequeño y eso que duplicaba el aforo del anterior.

No soy abonado pero si he ido a infinidad de partidos gracias a mi tío Juan y a mis primas que son abonados desde que no tenían luces (ahora también tienen algunas fundidas, jejeje ;-P ), me acuerdo de esos viajes en la Renault Express desde el pueblo por la carretera de Pizarra y todavía no se como lo hacía mi tío para ponerse en ciudad jardín en unos 40 minutos. Ya el ambiente me impresionaba y esa tensión hasta el final que no te permitía levantarte de aquellas sillas era increíble e indescriptible por mi parte. Pero todo eso a mejorado y para ello una prueba que aunque no tiene mucha calidad de imagen si permite sentir parte del ambiente que se respira en los partidos de Unicaja y todo esto además pudiéndolo compartir desde niños a mayores porque no es un ambiente viciado ni agresivo sino una pura fiesta de diversión continua animando a unos colores y apoyando al equipo de la ciudad.

Todo esto seria trasladable al fútbol en cuanto se dieran cuenta que es más fácil crear un equipo que desmantelarlo año tras año y que si se nota un interés por parte de los dueños del club la afición responde y vaya que si responde y es constante y fiel.

Esta es la plantilla actual del Unicaja y la que ha permitido dar ese salto de calidad definitivo que permiten que desde hoy Unicaja Málaga sea el CAMPEÓN DE LA LIGA ACB.

No es cosa de un día ni el trabajo de unos cuantos, sino el continuo empeño de muchos y la constancia durante tantos años lo que hacen que ahora más que nunca el equipo este a la altura de su afición.

Enhorabuena a esos aficionados porque ellos son los auténticos campeones de esta liga.Mañana si la reunión y el trabajo me lo permiten estaré en el aeropuerto o en el recibimiento de los campeones y así resarcirme de no poderme ir ahora a la celebración del título y por eso estoy a las 1:30 de la noche escribiendo esto que ya tenía ganas de escribir.

Web Oficial Unicaja // Crónica del partido // Sonómetro // ACB

1 Comments:

Blogger Morisko said...

Gracias Chusbg, si que agrada y más cuando puedes disfrutar del ambiente que se respira en torno a este club.
Ya pocas cosas me quitan el sueño y creo que sólo lo referente a la familia y a los amigos lo harían, nunca fui de dejar de comer por un resultado deportivo y mi línea da fé de eso poco bien.
Espero que éste Club Baloncesto Málaga (Unicaja) encadene tantos títulos como el mítico Teka aunque no quitará que siga deseando que mi tio me llamé en día de partido para decirme que una de mis primas no se pueden acercar al pabellón y así poder disfrutar de nuevo de las sensaciones y los momentos vividos en aquel pequeño pabellón de Ciudad Jardín.
Un saludo.

26 junio, 2006 09:33  

Publicar un comentario

<< Home