jueves, 7 de junio de 2007

Primer contacto

Todo comenzó en el centro donde trabajo al conocer a una mujer brasileña que sube al aula con su hijo a conectarse a Internet y que al hablar con ella me comento que tenía dificultades para conectarse desde casa y que le haría falta (de momento esos problemas persisten por diversos motivos), pero a lo que vamos, de hablar con ambos supe que su hijo forma parte de los pilotos del equipo Team-Lince que tiene sede en Casarabonela.




El pequeño pero enorme piloto se llama TONINHO CHIARI #17 y ya ha disputado muchas carreras cosechando enormes éxitos tanto en Brasil, Estados Unidos y España y aquí queda el enlace a su ya largo historial. Bueno retomo por donde iba, hablando con ellos me comentaron que porque no me acercaba a Jerez el día 1 de Mayo que entrenarían y que viera la posibilidad de ayudar con el tema de la telemetría, yo ya había hecho planes para ese día de fiesta y me fue imposible.

Pronto se dio una nueva oportunidad ya que la primera prueba del Campeonato Andaluz de Velocidad tendría lugar en Campillos (pueblo muy cercano al mío y a una hora de camino) el día de la Madre y vi la oportunidad perfecta para acercarme a ver las carreras, ver y palpar el ambiente y aprovechar para salir a comer con mi madre ese día.

Lo primero que me sorprendió al llegar fue la cantidad de gente que había en el karting de Campillos y el ambiente a carreras que allí se vivía. Al rato de llegar divisemos el camión del equipo pero continuemos viendo las carreras hasta que me tropecé con Toninho y casi sin mediar palabras sonrío y dijo que había marcado la “pole” me lo repitió por lo menos en tres ocasiones y su cara se veía iluminada por la alegría que reflejaban sus ojos.

Después nos fuimos (mi madre y yo) al box del equipo y así vivir ya más de cerca el domingo de carreras, la mañana continuo saludando a la mayor parte de los allí presentes ya que son del pueblo y viendo las diferentes pruebas que se disputaban ese día hasta que llegará la hora de la carrera de Mini-GP y llegó la hora. Todo se volvió repentinamente en un ajetreo acelerado pero tremendamente coordinado y que demostraba que todos estaban listos para el momento, los pilotos (Toninho, Carlos y Alejandro) entraron en otro mundo (y es algo que llama la atención tremendamente) son renacuajos que apenas tienen 11 años pero que en el momento en que se enfundan en el mono de carreras y se ponen los cascos son auténticos pilotos, en miniatura pero impresionan sus gestos y actitudes en ese momento de concentración máxima.

Llegó la hora de la pista y en definitiva es en donde se resuelven todos los dilemas de las carreras y donde con mayor o menor suerte se refleja el trabajo durante largos entrenamientos y el trabajo duro de todo el equipo y se vuelcan todas las ilusiones de los padres, amigos, mecánicos y demás componentes del gran equipo de personas que rodean a estos niños y su ilusión.

Y en la pista y sólo en ella se pudo comprobar que hay materia prima y base para poder seguir disfrutando porque Toninho ganó y vaya si ganó, desde la salida hasta el fin y manteniendo la pole desde el primer momento hasta la bandera a cuadros consiguiendo la victoria y ponerse al mandó de la general del CAV (Campeonato Andaluz de Velocidad) en la categoría de Mini-GP, y llevando la felicidad a todos los componentes del equipo y al de su madre que tiene mención aparte por la de su gesta personal al llevar a cabo el sueño de su hijo aunque eso implique estar fuera de su país y lejos de su marido y su hija.

Después la celebración de la victoria y la retirada ya que sino mi madre y yo ya no llegábamos al restaurante a comer, jejeje.

Bueno de momento este es el comienzo de otra aventura que van a seguir llenando mi vida y que continuare en la medida de lo posible (o no) ir relatando aquí.



Un saludo. Salud y libertad para todos.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo tuve la gran oportunidad de conocerlos el verano pasado, durante el campus en Casarabonela. Por motivo de trabajo,del que tenia entonces, comparti con ellos algunas jornadas y fue impresionante. Que niños tan pequeños demostrasen tanta ilusion, dedicacion, empeño....El calor era insoportable a las 12 en el polideporivo y ellos enfundados en sus monos sin quejarse ni un solo momento. Las jornadas eran largas, desde bien temprano hasta ya entrada la noche, pero eran tantas las ganas de trabajar y aprender que lo superaban todo.Fue muy emocionante compartir algunos momentos con ese maravilloso equipo de personas. Aunque las motos no sean una de mis grandes pasiones, no puedo olvidar las palabras y la emocion de Chicho y de Pino.
Chapo por todos los que formais el equipo, y no lo digo desde el punto de vista de las motos (no me entero de lo que es la telemetria)sino desde el punto de vista humano, son muchos los valores que esos niños aprenden y demuestran.

29 junio, 2007 09:40  
Anonymous Anónimo said...

Ayyyy!!!! Que TONTA eres.....Se ve el plumero

25 julio, 2007 18:16  
Anonymous Anónimo said...

Con los últimos dos post que has publicado pensé que te animabas a seguir escribiendo pero veo que no. Lo siento, me gusta leerte. Espero que te animes.

20 octubre, 2007 03:28  
Anonymous Anónimo said...

Mis mejores deseos para ti y tu familia.

FELIZ NAVIDAD

24 diciembre, 2007 19:32  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

20 abril, 2008 16:00  
Blogger María said...

Deseo contactar contigo pero no sé cómo hacerlo, tenemos que hablar Andrés. Espero que estés bien y que sigas contando conmigo en la distancia. María José (alezheia,de Málaga)

17 septiembre, 2008 00:58  
Anonymous Anónimo said...

Sabes, echo de menos hablar contigo..aquellas nuestras conversaciones. A pesar de todo, echo de menos tu amistad.

07 marzo, 2009 00:11  

Publicar un comentario

<< Home